Construyendo mi futuro. COFU

El Programa “Construyendo mi futuro”, financiado por Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, consiste en crear un espacio dirigido a desarrollar actuaciones en el ámbito de la compensación educativa, como complemento de las desarrolladas por los Centros Educativos, para la prevención del abandono escolar a través de actividades que fortalezca sus competencias y favorezca la motivación hacia la formación, así como mejorar la coordinación entre los miembros de la comunidad educativa.

Este programa es un recurso integral que promueve la participación de los jóvenes en situación de riesgo de exclusión a través del desarrollo de actividades dirigidas al aumento de las competencias sociales, al fortalecimiento de la autoestima, a la resolución de conflictos de forma no agresiva y a la gestión saludable del ocio y del tiempo libre.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Nos vamos de escalada


El próximo sábado día 21 de marzo, realizaremos la primera actividad extraordinaria de este curso. Los chicos y chicas de los todos los grupos de las localidades de Venta de Baños, Villamuriel, Saldaña, Guardo y Aguilar de Campoo, acompañados por nuestras educadoras y por voluntarios de la Liga Palentina de la Educación, nos desplazaremos a Gama para realizar una serie de actividades de iniciación a  la escalada y de orientación.

Estas actividades se desarrollarán entra las 10:30 y las 14:00 horas.

Después de comernos el bocata, y ya por la tarde, nuestros compañeros y compañeras del COFU de Aguilar, han preparado una actividad que nos permitirá descubrir y conocer mejor la hermosa ciudad galletera.

En una próxima entrada, os contaremos que tal nos lo hemos pasado, y pondremos algunas fotos de la que, esperamos, sea una jornada divertida.

2 comentarios:

  1. Que lo paséis bien y el tiempo no os estropee la excursión

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran inciativa

    ResponderEliminar